miércoles, 8 de abril de 2015

Dj Vandyk ''tribute to ATTICA'' vol.1 (1980-1983)

Este es el primer volumen de varios que tengo pensado hacer a lo que fue una de las principales discotecas dentro de la escena electrónica en Madrid.

La discoteca ATTICA situada en San Fernando de Henares (Madrid) ,Carretera N-II Km. 15,5.


En sus sesiones se podía escuchar un estilo musical que iba desde el Hard Techno y Dark Techno más cañero de la época, pasando por el Techno-Pop (Synth), elEBM, el sonido Industrial y por el Goa Trance, hasta llegar al Trance Techno, Acid, Euro Trance, Hard Trance ó Euro Dance de la época. En sus fiestas se combinaban sesiones de tarde con sesiones de noche, además de las míticas sesiones After-Hours.


En su cabina tuvieron residencia multitud de Dj's, unos durante más tiempo otros durante menos tiempo, pero todos ellos representaron el espíritu de Attica, la catedral del bakalao de la época. Así, podemos destacar como Dj's de Attica a importantes personalidades de la escena electrónica nacional como Dj Pepo, Dj Valen, Dj Napo, Dj Tono, Abel Ramos, Oscar Mulero, Cristian Varela, Dj Peque aka Stoned Baby...Algunos de los temas míticos que sonaban en Attica eran Information Society - Running, Joey Beltram - Energy Flash, Dunne - Espiral, Binari - Binamix, Ravers - Dehlia, A Split Second - Flesh, And One - Techno Man, Lionrock - Are You Willing To Testify, Velocity - Lust, Scooter - Rapsody In E, Dagon - The Spirit, Snake Corps - This is a Seagull... Así eran las fiestas en Attica, el primer garito underground de Madrid:

En el año 1995 tras muchos problemas con la Junta de Barajas y la Gerencia de Urbanismo por la licencia del local sus propietarios se vieron obligados a echar el cierre a sus puertas. A pesar de todo, de forma clandestina se celebraron las famosas Fiestas Secretas en sus terrazas, donde se ubicaba la taquería mexicana Pancho Villa. También se celebró alguna Fiesta Attica en la Sala Bachatta de Torrejón de Ardoz y tras todo ello vino el Attica del Consulado, en la Calle Atocha número 38 de Madrid. Posteriormente, en el Radical de Alcalá se hizo una fiesta para presentar y promocionar un disco con la historia y la esencia de Attica.

En este primero volumen recopilo temas de entre 1980-1983 , y en los proximos iremos avanzando hasta 1995, espero que os guste y sobre todo os traiga buenos recuerdos.
un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario